El blog de Ediciones Journal

7 de abril de 2016

7 de abril: Día Mundial de la Salud



Hoy 7 de abril es el día instituido por la OMS para celebrar el Día Mundial de la Salud. En esta ocasión el tema eje que se ha propuesto es el de la Diabetes que se estima, será para el año 2030 la séptima causa de defunción a nivel mundial; la patología ha venido sufriendo un incremento dramático en las últimas décadas.
Es por esto que la fecha será empleada para generar consciencia acerca de los factores de riesgo y las acciones posibles para evitar contraer la enfermedad que sólo en 2008 se calculaba padecían casi 350 millones de personas en todo el mundo.
Mantener un peso adecuado, una dieta sana y la realización de actividad física periódica aparecen como métodos comprobados para reducir la incidencia de esta patología. Los países de ingresos bajos y medianos son en particular los que han visto crecer en mayor número la incidencia de la enfermedad. El objetivo de la OMS es que con campañas de salud pública, capacitación a los trabajadores de la Salud para los cuidados y mejora de vida de los pacientes y concientización en pos de la prevención la incidencia de la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles se reduzca en un tercio para la próxima década.
Desde Ediciones Journal nos sumamos a la iniciativa a la vez que recomendamos dos títulos de nuestro catálogo específicamente referidos a esta patología:


Emilia Cohen Sabban - Horacio Cabo - Félix Puchulu
Diabetes y piel

Especialidades: Dermatología , Diabetes
ISBN: 9789871259953 
Año: 2013 
Número de edición: 1 
Páginas: 242
Idioma: español



Olga Ramos - Mabel Ferraro
Diabetes mellitus en niños y adolescentes



Especialidades:
 Diabetes , Pediatría




ISBN:
 
9789871981588
 
Año:
 2015 
Número de edición: 

Páginas: 287
Idioma:
 español