El blog de Ediciones Journal

28 de marzo de 2016

Los jugos de fruta industriales también poseen exceso de azúcar


Hace tiempo ya que las bebidas azucaradas están en la mira de los médicos e investigadores debido a que se les atribuye un lugar destacado en la epidemia de obesidad que asola a los países desarrollados: ahora un nuevo estudio confirma lo que ya se viene sosteniendo respecto de las gaseosas pero suma a las bebidas derivadas de jugos de fruta.
El estudio desarrollado por un equipo del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool comandado por Simon Capewell encontró que en las bebidas que se venden como "más saludables" por provenir de frutas los niveles de azúcares son excesivamente altos.
El estudio se desarrolló sobre una base de 203 bebidas y jugos vendidos como "100% naturales" y otros batidos de fruta destinados especialmente a niños. El resultado arrojó que entre azúcares naturales y añadidos (glucosa, fructosa, sacarosa y azúcar de mesa) la mitad de los productos analizados poseían la ingesta diaria máxima de azúcar recomendada para un niño que es de 19 gramos.
Estos resultados son especialmente inquietantes debido a que muchos padres, conscientes de las cantidades de azúcar presentes en las gaseosas, suelen optar por estos otros jugos y productos que se venden como "más naturales" y saludables, pero en realidad estos también poseen niveles sumamente elevados de azúcares.
La sugerencia de los investigadores a los padres es que limiten el consumo de este tipo de bebidas en sus hijos a un máximo de 150 ml por día, preferentemente de jugos sin endulzar, diluidos en agua y servidos sólo durante las comidas. También se sugiere que los padres den a sus hijos frutas naturales en vez de jugos procesados por más que estos señales ser "100% naturales" o similares dado que todos los productos industriales poseen algún tipo de agregado de azúcares.

Consulte nuestro catálogo de libros sobre Diabetes aquí.

Fuente.