El blog de Ediciones Journal

18 de noviembre de 2015

La infertilidad masculina podría aumentar riesgos de cáncer testicular


Un nuevo estudio publicado el 16 de noviembre en la revista Fertility and Sterilty desarrollado por la Universidad de Utah y realizado en base a la observación de casos de hombres bajo tratamiento para la fertilidad detectó que los pacientes que sufren este tipo de deficiencia son más proclives a desarrollar cáncer testicular.

Los científicos compararon unos 20.000 casos de hombres que realizaron entre 1996 y 2011 tratamientos por problemas de fertilidad con un grupo de control de la misma cantidad de hombres y en el mismo período de tiempo sin inconvenientes de fertilidad: los resultados arrojaron que aquellos que estaban desarrollando tratamientos por esta dolencia tenían hasta tres veces más posibilidades de contraer cáncer testicular respecto de los del grupo de control. El riesgo se extendió a diez veces para aquellos con un conteo espermático anómalamente bajo.

Si bien los resultados de estos estudios deben ser tenidos en cuenta, no se logró demostrar una relación directa entre las causas, por lo que serán necesarios nuevos estudios que completen el cuadro.

Por lo pronto, este trabajo servirá a los especialistas para administrar una mejor atención a los pacientes así como diseñar mejores estrategias de tratamiento y prevención a largo plazo.

(Fuente HealthDay)


Bibliografía relacionada


Mirta Lanfranchi
Ecografría de testículo, bolsa escrotal y pene
© 2015 Ediciones Journal
383 páginas - Idioma español
Encuadernación cartoné
ISBN: 9789871981281

Precio: $870 Más información »