El blog de Ediciones Journal

10 de junio de 2015

Novedad editorial: "Ventilación mecánica - 2ª Ed." (Arata - Franceschini)

Ficha del libro


Ventilación mecánica - 2ª Ed.

Armando Arata
Carlos Franceschini


© 2015- Ediciones Journal


328 páginas
Encuadernación rústica 

Formato: 21x28 cm
ISBN: 9789871981878

Dirigido a: residentes y especialistas en Medicina Intensiva


Incluye contenido digital


Sobre el libro


Ventilación mecánica, obra de referencia en idioma español para el aprendizaje y manejo de esta estrategia terapéutica, ha sido totalmente actualizada en esta segunda edición. A partir de los principios básicos de la fisiología cardiorrespiratoria, el contenido da cuenta de los mecanismos de interrelación de las tres presiones que intervienen en el paciente bajo ventilación mecánica: la presión de la bomba cardiocirculatoria, las presiones endotorácicas y las del propio apoyo ventilatorio. Entre otros temas, se han actualizado los referidos a los modos de ventilación en las situaciones críticas, semicríticas y crónicas a partir de la nueva evidencia existente, incluyendo el monitoreo respiratorio invasivo y no invasivo. Incluye contenido digital, donde podrá acceder a 42 videos que ilustran los conceptos desarrollados en el libro. 

Sobre los autores


Armando Arata: Ex Jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Cosme Argerich, Director de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina, Presidente de la Soc. Arg. de medicina Crítica y Terapia Intensiva, Director de la carrera de Especialista en Terapia Intensiva (Min. de Salud de la Nación).

Carlos Franceschini: Médico intensivista y neumonólogo argentino, dedicado a la medicina del sueño y la ventilación mecánica. Jefe de Laboratorio de Sueño y Respiración. Hospital Cosme Argerich del GCBA. Docente coordinador. Modulo de ventilación mecánica en la carrera de especialistas en terapia intensiva y medicina critica. Asociación Médica Argentina AMA. Vocal titular. Sección de medicina del sueño y ventilación mecánica no invasiva. Asociación Argentina de Medicina Respiratoria AAMR. 


Adquiera el libro


Puede acceder a la ficha completa del libro y adquirirlo en este enlace.