El blog de Ediciones Journal

31 de mayo de 2015

Descargue gratuitamente el libro del Dr. Ricardo García Mónaco

Ya puede descargar de la web de Ediciones Journal, de manera gratuita, el libro "Medios de contraste radiológicos", del Dr. Ricardo García Mónaco.

Este libro, diseñado como una guía de bolsillo de consulta corriente, resume "lo que un médico no puede dejar de conocer” sobre los medios de contraste yodados, los compuestos de gadolinio y los radiofármacos.

El contenido abarca conceptos generales de los medios de contraste, las reacciones adversas, su prevención, su tratamiento específico así como una serie de situaciones especiales y de frecuente consulta en la práctica clínica, como el embarazo y la lactancia, la diabetes o la interacción con otros medicamentos. El abordaje busca una forma simple y sencilla para una práctica comprensión del médico prescriptor del estudio o su operador asistencial.

Los contenidos de este libro se basan en la experiencia de los autores y coautores de diferentes países latinoamericanos, así como también en la actualización de las recomendaciones de prestigiosas Sociedades Científicas de Radiología. Es deseo de los autores que esta guía resulte útil a los médicos, técnicos radiólogos, enfermeras y todo el personal de la salud involucrado en la prescripción o realización de estudios por imágenes contrastados.

Ediciones Journal agradece al Dr. García Mónaco por permitir la descarga gratuita de esta obra tan valiosa para sus colegas.

Puede acceder a la ficha del libro y descargarlo aquí.

Sobre el autor


Ricardo García Mónaco es Profesor Titular de Medicina Interna, Orientación Diagnóstico por Imágenes, Universidad de Buenos Aires, Director de la Carrera de Radiología de la Universidad de Buenos Aires y Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina. Es, además, autor de tres obras publicadas por nuestra editorial: la anteriormente mencionada, "Medios de contraste radiológico", "Introducción al gerenciamiento en diagnóstico por imágenes" y "Avances en Diagnóstico por Imágenes: Oncología". Puede acceder a estas obras en este enlace.