El estudio que consistió en el análisis de 116.000 mujeres de los Estados Unidos, que no sufrían enfermedades cardíacas y se dio entre los años 1989 y 2011 en un segmento de edad que fue de los 25 a los 42 años al comenzar el estudio,
Al comenzar el estudio un 15% de esas mujeres sufrían migrañas recurrentes. A lo largo de los 20 años que duró la observación, se produjeron unos 1.300 ataques cardíacos y ACV de los cuáles 223 mujeres no sobrevivieron.
Comparando la información de las mujeres que tuvieron dichos ataques se llegó a la conclusión que las que sufrían migrañas habían tenido una incidencia 50% mayor.
En concreto, las mujeres con migrañas analizadas en el estudio tuvieron un 39% más de posibilidades sufrir un ataque cardíaco, un 62% más de posibilidades sufrir un ACV y un 73% más de posibilidades de requerir algún tipo de cirugía cardíaca.
La investigación permite agregar a las migrañas como un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.
Debido a que todavía no se conoce cuál sería la relación entre las migrañas y los problemas cardíacos no es mucho lo que se puede hacer de momento, excepto seguir los consejos para la prevención de las enfermedades cardiovasculares: ejercicio regular y control de la presión arterial.