El blog de Ediciones Journal

26 de febrero de 2015

Novedad editorial: "Ginecología Infantojuvenil" (SAGIJ)

El avance de la medicina en los últimos años y, especialmente, la importancia que desde hace más de cuatro décadas se le da a la medicina del adolescente, requiere un cambio fundamental en el enfoque de esta etapa de la vida. Para ello son necesarios el estudio y la evaluación ginecológica de las niñas y jóvenes a partir de la vida intrauterina.

La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) convocó a numerosos expertos de distintas especialidades para abordar en forma interdisciplinaria esta problemática en una obra completa y actualizada. A lo largo de las 15 secciones y 102 capítulos se tratan diversos temas: pubertad, endocrinología, patología inflamatoria oncológica cervical, nutrición, anticoncepción, embarazo en adolescencia, maltrato y abuso sexual, drogas, alcoholismo, entre otros.

Ginecología infantojuvenil es una referencia fundamental para todos los profesionales de la salud interesados en la problemática de la infancia y la adolescencia, desde un punto de vista biológico, psicológico y sociocultural.

Acceda a la ficha del libro y adquiéralo aquí.